Perfil del egresado



Perfil del egresado y competencias curriculares

Formar profesionales con una sólida formación teórico-práctica en enseñanza de la Historia en el ámbito formal y no formal, capaces de construir conocimiento y desarrollar acciones en campos laborales diversos como los educativos, culturales y de patrimonio histórico.

Una vez finalizada la Maestría, el egresado habrá adquirido conocimientos, herramientas y desarrollado habilidades que le permitan: 
  • Utilizar, desde una perspectiva innovadora, técnicas y recursos para presentar, producir y comunicar conocimiento en el campo de la enseñanza de la Historia formal y no formal.
  • Diseñar, conducir e integrar proyectos de investigación sobre temas y problemas de la enseñanza de la Historia y comunicar los resultados de la investigación.
  • Participar como docentes e investigadores en universidades e institutos educación superior donde se ofrezcan espacios curriculares relacionados con la enseñanza de la Historia.
  • Asesorar a las organizaciones, instituciones, áreas gubernamentales locales, regionales, provinciales y nacionales sobre la enseñanza de la Historia en espacios de educación formal, culturales y patrimoniales.