Requisitos

Requisitos de admisión

Podrán aspirar al título de Magíster/tra en Enseñanza de la Historia:

a) quienes tengan título de grado de Licenciatura en Historia y Profesorado en Historia expedido por la Universidad Nacional de Rosario o título equivalente otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas; o graduades de carreras afines (antropología, sociología, ciencia política, economía, etc.) que posean el título de grado de Licenciatura y Profesorado expedidos por la Universidad Nacional de Rosario o título equivalente otorgado por universidades argentinas, nacionales, provinciales o privadas, legalmente reconocidas, y que cumplan con los requisitos específicos que determine para cada caso en particular la Comisión Académica de la carrera.

b) graduades en universidades extranjeras oficialmente reconocidas en sus respectivos países, que posean títulos equivalentes a los indicados en el inciso anterior, debidamente certificados, atendiendo a la reglamentación vigente al respecto tanto del Ministerio de Educación como de la Universidad Nacional de Rosario. Quienes no sean hispanohablantes deberán acreditar para la inscripción el nivel intermedio independiente (B2) o superior de conocimiento de lengua española, de acuerdo a los estándares establecidos por el MECRL (Marco Común Europeo de Referencia para las Lenguas). En el caso de ser admitidos deberán acreditar, previamente a la presentación del Trabajo Final, el nivel AVANZADO de conocimiento de la lengua española de acuerdo con los mismos estándares. Les aspirantes deberán acreditar los niveles indicados mediante el certificado internacional DUCLE (Diploma Universitario de Competencia en Lengua Española como Lengua Extranjera) de la UNR u otras certificaciones internacionales reconocidas por el Sistema Internacional de Certificación del Español como Lengua Extranjera (SICELE).

c) quienes posean títulos de nivel superior no universitario de cuatro (4) años de duración como mínimo –conforme a lo dispuesto por el art. 39 bis de la Ley de Educación Superior- y reúnan los prerrequisitos que determine la Comisión Académica a fin de comprobar que su formación resulta compatible con las exigencias de esta carrera. En casos excepcionales podrán aspirar a la admisión les postulantes que se encuentren fuera de los términos precedentes, casos que resolverá la Comisión Académica de la carrera luego del análisis de los antecedentes presentados. De otorgarse la admisión, esta no acredita el título de grado anterior correspondiente al mismo.

La selección de quienes se postulen será resuelta por la Comisión Académica de la carrera de la Maestría en Enseñanza de la Historia mediante resolución fundada en criterios objetivos de valoración. La Comisión Académica será la que determine, luego de evaluar los antecedentes del aspirante, la necesidad de exigir algún tipo de nivelación, la que podrá consistir en una lectura dirigida, curso, u otra modalidad, dependiendo del número de personas que requieran cumplir con este requisito para su admisión. Las actas de aceptación o rechazo de la admisión serán dadas a conocer a les postulantes de forma fehaciente.

Al momento de la admisión a la carrera, les estudiantes deberán ser notificados fehacientemente de la obligación de depositar una vez finalizada la carrera en el repositorio digital institucional una copia digital del trabajo final, de acuerdo a lo que establece la normativa de acceso abierto de la Universidad Nacional de Rosario.